Claro (Comcel S.A.) es una de las empresas de telecomunicaciones mรกs grandes de Colombia. Asรญ que pensando en la comodidad y tiempo de sus miles de usuarios, ha implementado el servicio de turno virtual Claro.
Por medio del Agendamiento web, Claro Colombia busca evitar congestiones en sus centros de atenciรณn. Y que sus clientes puedan agendar su visita con anticipaciรณn y fรกcilmente.
A continuaciรณn te voy a explicar paso a paso como pedir un turno virtual en claro.
Tabla de contenido
ยฟCรณmo solicitar un turno virtual Claro?
Con el servicio de turno Claro podrรกs ยซprogramar tu visitaยซ, ยซcancelar tu visitaยป o ยซnotificar tu llegadaยป a los Centros de atenciรณn Claro.
1. Primero debes ingresar a claro.com.co a la secciรณn de agendamiento de turnos.
2. Debes seleccionar la opciรณn ยซprograma tu visitaยป y despuรฉs aceptar los tรฉrminos y condiciones de uso.
3. A continuaciรณn deberรกs completar en un formulario campos como: ciudad, centro de atenciรณn y ventas, tipo de identificaciรณn, nรบmero de identificaciรณn y el ยซservicioยป que vas a solicitar.
4. Una vez completado el formulario, debes dar clic en consultar agenda, para ver los horarios disponibles en el centro de atenciรณn seleccionada.
Despuรฉs de elegir el horario del turno, selecciona aceptar. Tambiรฉn puedes ver turnos disponibles en diferentes fechas y horarios, desde el botรณn ยซver mรกs turnosยซ.
5. Despuรฉs debes ingresar datos adicionales, como: correo electrรณnico y nรบmero de celular. Y da clic en ยซAgendar visitaยซ.
6. Una vez agendes tu visita te confirmarรกn los datos suministrados y la fecha, hora y centro de atenciรณn seleccionado.
Recuerda generar tu turno al llegar usando la opciรณn: ยซNotifica tu llegada al Centro de Atenciรณnยซ.
ยฟComo generar el turno al llegar al centro de atenciรณn Claro?
- Hacerlo es muy fรกcil, solo debes ingresar a la secciรณn de turnos de claro .com.co. Y dar clic en el botรณn ยซNotifica tu llegadaยซ.
- Selecciona tu tipo de documento e ingresa el nรบmero. Da clic en ยซConsultar agendaยซ. Finalmente en Generar turno.
Ten en cuenta:
- Tu turno solo se puede activar 15 minutos antes o despuรฉs de la hora agendada.
- Si llegas antes debes esperar para Notificar tu llegada y generar el turno.
- Si llegas despuรฉs debes generar un nuevo agendamiento.
- Los รบnicos datos requeridos es el nรบmero de la cรฉdula de quien va a realizar el trรกmite
- No hay posibilidad de transferir los agendamientos entre CAV ni entre personas.
- El usuario deberรก llevar su documento de identificaciรณn al momento de realizar el trรกmite (cรฉdula, cรฉdula de extranjerรญa, etc.) para verificar en el sistema.
- Hay un tiempo de espera de treinta (30) minutos despuรฉs de la hora pactada por el cliente.
- El servicio sirve รบnicamente para el agendamiento de turnos y trรกmites, no aplica para pagos (cajas).
- El sistema permite asignar una cita (no un turno) para que el cliente pueda ingresar al cav sin necesidad de realizar las filas.
- Cuando el cliente llega al CAV, indica que tiene una agenda separada, el anfitriรณn vรกlida fecha y hora con el nรบmero de CC del cliente y le permite el ingreso.
- El servicio de agendamiento aplica solo para trรกmites no disponibles en portales de auto atenciรณn Claro.
- Recuerda que puedes presentar peticiones, quejas o recursos (PQRs) sin acudir a sus oficinas fรญsicas, a travรฉs de nuestra lรญnea de atenciรณn 611 desde tu celular Claro, en Bogotรก al 7441818 o de manera gratuita al 018000341818; a travรฉs del correo electrรณnico soluionesclaro@claro.com.co; ingresando a la pรกgina Web www.claro.com.co.