Turno virtual Audifarma

En esta época el tiempo se ha convertido en uno de los tesoros más valiosos y escasos que existen, por eso fue creada Audifarma app, una aplicación diseñada para que ahorres tiempo y puedas hacer lo que te gusta con los que más quieres.

descargar app audifarma

Tabla de contenido

¿Como solicitar un turno virtual en Audifarma App?

Es momento de decir adiós a las filas con el Nuevo turno virtual AUDIFARMA. Ahorre tiempo, solicítalo antes de llegar a la farmacia.

Descargar Audifarma app
  • Una vez que tengas la app de Audifarma descargada y actualizada, regístrate e inicia sesión.
app Audifarma
  • Ingresa a Audifarma App. Elige la opción turno virtual. Antes de solicitar el turno es importante tener en cuenta los horarios de atención.
audifarma app turno virtual
  • Selecciona tu municipio, luego selecciona la farmacia y solicita tu turno. Recuerda solicitar tu turno en el punto de atención al que te remitió tu EPS o en el que normalmente reclamas tus medicamentos.
audifarma pedir turno
  • Listo ya podrás ver el turno generado. Es muy simple y sencillo, ahora podrás conocer el avance de los turnos y el tiempo aproximado en el que serás atendido.
Turno audifarma

El aplicativo se actualizará y te irá informando cuantos turnos tienes delante de ti, para que estés tranquilo y puedas llegar justo a tiempo.

  • Cuando llegues a la farmacia debes estar pendiente. Porque en el momento que sea tu atención, serás llamado por tu número de turno.

Así podrás sacar tu turno para reclamar tus medicamentos en uno de los centros de atención de Audifarma.


Recomendaciones:

  • No hagas filas. Este nuevo servicio te permite llegar a la farmacia justo a tiempo para ser atendido. Solo debes estar pendiente del turno que te aparece en la app.
  • Tan pronto llegues a la farmacia anúnciale al funcionario de ingreso que cuentas con un turno virtual. Para garantizar tu pronta atención.
  • Si identificas que no alcanzas a llegar a la farmacia antes que tu turno sea llamado, no te preocupes, puedes cancelarlo y generar otro nuevamente.
  • Genera el turno en la ciudad/farmacia donde normalmente debes reclamar tu medicamento.
  • Confirma y compara el número del turno que te arroja la APP.
  • Tu turno asignado solo puede ser utilizado el mismo día.
  • Solo puedes generar un turno a la vez.
  • Si tu turno es llamado y no te encuentras, este será cancelado. No guardamos o esperamos turnos.
  • Solo puedes generar un turno virtual hasta 30 minutos antes del cierre.

¿Qué puedo hacer con Audifarma app?

  1. Podrás consultar las autorizaciones generadas por la EPS.
  2. Consultar la red de farmacias.
  3. Reservar los medicamentos y tener una atención prioritaria en la farmacia.
  4. Solicitar los medicamentos a domicilio.
  5. Hacer seguimiento a la gestión y entrega de medicamentos pendientes.
  6. Contactar en caso de cualquier duda o inquietud.

¿Cómo funciona la reserva de medicamentos?

Luego de que realices la reserva de tus medicamentos, los funcionarios de Audifarma realizarán el alistamiento, una vez esté completo recibirás una notificación a y podrás ir a tu farmacia y reclamar tus medicamentos o recibirlos a domicilio.

¿Qué es un Turno Virtual?

Es una herramienta disponible en la aplicación móvil Audifarma APP, que te permite al momento de reclamar tus medicamentos, generar un turno para el mismo día de manera remota, con el objetivo de que puedas avanzar en la espera o en la fila sin estar presente.

¿El turno se debe pedir a nombre de la persona que está registrada en la fórmula o cualquier persona puede pedirlo?

El turno virtual debe estar generado a nombre de la persona registrada en la fórmula.

¿Debo pedir un turno por fórmula o si tengo diferentes fórmulas puedo reclamarlas con un solo turno?

Debes generar un solo turno para el total de fórmulas que vayas a reclamar. Sin embargo, ten presente las siguientes condiciones:

  • Al menos una de las fórmulas a reclamar debe estar a nombre de la persona que generó el turno en la aplicación.
  • Si vas a reclamar medicamentos de un familiar o pariente, debes contar con la autorización.
  • No atenderemos en de manera inmediata bajo el turno virtual a personas denominadas “tramitadores” que reclamen medicamentos de diferentes usuarios. Estos se recibirán bajo el turno virtual, sin embargo, tendrán un protocolo de atención diferente.